domingo, julio 14, 2024
InicioNo usarPROPIETARIOS DE VEHÍCULOS DESCOMPUESTOS O ABANDONADOS DEBEN RETIRARLOS DE LA VÍA PÚBLICA:...

PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS DESCOMPUESTOS O ABANDONADOS DEBEN RETIRARLOS DE LA VÍA PÚBLICA: AYALA ROBLES

  • Automóviles estacionados por más de 72 horas serán remolcados

Ensenada B.C.- Jueves 14 de septiembre de 2023.- Dentro las acciones emprendidas para lograr entornos dignos y seguros, el Gobierno de Ensenada exhorta a la población a evitar abandonar vehículos en la vía pública, y si es el caso, a retirarlos en el menor tiempo posible.

El alcalde Armando Ayala Robles resaltó que los vehículos descompuestos o abandonados en la vía pública generan problemas de inseguridad en las colonias; además, de que dan mala imagen por acumulación de suciedad y basura.

Destacó que, en los recorridos que de manera constante realiza por las colonias de zona urbana, suburbana y rural, es común encontrar automóviles en situación de abandono y suelen ser señalados por residentes, como puntos de reunión de personas con algún tipo de adicción a sustancias prohibidas.

Armando Ayala enfatizó que la situación de estos vehículos infringe el artículo 136 del Reglamento de Tránsito Municipal; aunado, a que va en detrimento de los trabajos de remozamiento que se realizan en distintos puntos del municipio.

“No podemos dejar que siga creciendo esta problemática. La población que se encuentre en esta situación debe hacerse responsable y a la brevedad retirar los vehículos de las vialidades”, afirmó el primer edil.

Automóviles abandonados en vía pública deben ser remolcados
María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, explicó que en el artículo 136 del Reglamento de Tránsito Municipal, se establece que los vehículos que por diversas causas permanezcan por más de 72 horas en la vía pública pueden ser remolcados.

Detalló que, a fin de liberar las vialidades de este tipo de unidades, se realizan operativos de notificación en los que, por escrito se da aviso a propietarios para que en un tiempo no mayor a 36 horas los retiren de la vía pública.

En caso de incumplimiento, indicó que se solicita la grúa para remolque del vehículo a patios de almacenaje y se elabora la infracción correspondiente al propietario del mismo.

La subdirectora indicó que en las últimas semanas, resultado de este tipo de operativos y de la atención a denuncias, se ha retirado de las calles un total de 30 vehículos abandonados.

“Invitamos a propietarios a evitar sanciones y a retirar este tipo de vehículos de la vía pública. Así como, a la población a reportar a la línea 911 situaciones relacionadas, ya sea que generen inseguridad, problemas de suciedad o que sean utilizados para actos ilícitos”, aseveró Monreal Mendoza.

Vehículos abandonados remolcados en las últimas semanas
Fracc. Los Lagos: 15
Col. Reacomodo Lomitas: 5
Col. Munguía: 5
Fracc. Villas del Prado I: 3
Fracc. Villas del Real III: 2
Col. Arboledas: 2
Col. Hidalgo: 1
Col. Maestros: 1

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos