lunes, abril 22, 2024
InicioNo usarPREPARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA OPERATIVO ESPECIAL POR DÍA DEL AMOR Y LA...

PREPARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA OPERATIVO ESPECIAL POR DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

*Verificarán que comercio ambulante y establecido cumpla con la normatividad

*Se otorgarán 250 permisos para vender flores, globos y artículos de ocasión

Tijuana, Baja California, a 12 de febrero de 2024.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, montará un operativo especial el próximo 14 de febrero para supervisar que los giros comerciales cumplan con la normatividad y garanticen la seguridad de la ciudadanía, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Michel García Arceo, coordinadora de la dependencia, indicó que alrededor de cien inspectores se distribuirán en las nueve delegaciones, verificando que establecimientos como restaurantes y bares no excedan el aforo permitido y cuenten con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

En el caso de comercio ambulante y establecido también se revisará que cuenten con sus permisos vigentes, que respeten su giro comercial y que, por ejemplo, no ofrezcan botellas de alcohol dentro de estos regalos por el Día de San Valentín.

“Por eso es muy importante que la ciudadanía denuncie como lo han venido haciendo, porque confían en que el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero está actuando”, manifestó García Arceo.

Además, la funcionaria indicó que con el objetivo de apoyar al sector trabajador de Tijuana y los emprendedores, este 2024 se autorizaron alrededor de 250 permisos eventuales, válidos del 12 al 14 de febrero, para la venta de artículos relacionados con este festividad, como flores, globos, regalos y otros artículos de ocasión en la vía pública.

“También estamos apoyando al comercio establecido, ya que a todas las florerías que decidan ofrecer su mercancía en la vía pública también se les otorgó un permiso eventual por estos días, así que beneficiamos al comercio establecido y comercio ambulante”, dijo.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal recuerda a la ciudadanía que en caso de detectar alguna irregularidad o situación de riesgo, pueden denunciarlo vía mensaje de texto a la línea de WhatsApp de la dependencias, (664) 616-3339, con un tiempo de respuesta récord, tal como lo ha instruido la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos