sábado, abril 27, 2024
InicioNo usarCON EL PAGO DE LA DEUDA, HABRÁ MÁS RECURSOS PARA OBRAS: MONTSERRAT...

CON EL PAGO DE LA DEUDA, HABRÁ MÁS RECURSOS PARA OBRAS: MONTSERRAT CABALLERO

*Concluye pavimentación de calle Veracruz con una inversión de casi 7 millones de pesos

*La ciudad ahorra un millón de pesos diarios, tras cubrir la deuda pública de Tijuana

Tijuana, Baja California, a 24 de enero de 2024.- Tras inaugurar la pavimentación de una vialidad en la colonia Manuel Paredes II, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró que con el pago de la deuda pública de Tijuana, los recursos que antes se destinaban a cubrir los intereses, ahora se irán a más obras de infraestructura en las colonias.

Este miércoles, la titular del XXIV Ayuntamiento hizo el corte de listón de la calle Veracruz, en la delegación San Antonio de los Buenos, una vialidad paralela al Libramiento Sur y que antes era terracería, por lo que esta obra viene a transformar a la comunidad que diariamente por ahí transita.

“El dinero que nos ahorramos con el pago de la deuda va para obras, obras que valen la pena; pagábamos 450 millones de pesos al año en intereses pero ahora, por día nos estamos ahorrando un millón de pesos, entonces vamos a acabar lo que nos falta de esta calle con concreto hidráulico porque la gente merece cosas de calidad”, enfatizó Caballero Ramírez.

La pavimentación de la calle Veracruz se realizó en tres etapas, con una inversión total de casi 7 millones de pesos para la colocación de concreto hidráulico en una superficie de 680 metros lineales y un impacto directo de casi 2 mil beneficiados.

“Esta obra se logra gracias al recurso del Ramo 33 pero sobre todo, gracias a la ciudadanía que viene a gestionar estas obras tan necesarias, aquí hay un equipo conformado por la alcaldesa Montserrat Caballero para lograr objetivos como éste”, refirió el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona.

Previo a la inauguración de obra, vecinos manifestaron que necesitaban más alumbrado público en el área, por lo que de inmediato equipo de la delegación San Antonio de los Buenos procedió a la instalación de una nueva luminaria, en tanto que la SDTUA anunció la colocación de tecnología LED para iluminación de mayor calidad y con más ahorros.

Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con las y los ciudadanos, destinando los recursos públicos a las colonias que más lo necesitan, con más y mejor infraestructura para así seguir construyendo una Tijuana para todos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos