martes, abril 16, 2024
InicioNo usarCOMISIÓN DEL IEEBC APROBÓ EL CIERRE PRESUPUESTAL Y PROGRAMÁTICO DE 2022

COMISIÓN DEL IEEBC APROBÓ EL CIERRE PRESUPUESTAL Y PROGRAMÁTICO DE 2022

● El dictamen será remitido al Consejo General para su valoración.

MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 2023. – La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el dictamen número 2 en el que se propone al Consejo General el cierre presupuestal y programático del IEEBC, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

La Consejera Electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que el cierre presupuestal y programático presenta la información anualizada (del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año) de carácter contable, presupuestario y programático, fortaleciendo la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública. Con ello, dijo, se da cabal cumplimiento a lo establecido en el artículo 63 de la Ley de Presupuesto, así como al artículo 19 de la Ley de Fiscalización.

Recordó que, durante el pasado ejercicio fiscal, la Secretaría de Hacienda otorgó una viabilidad financiera al IEEBC por la cantidad de $213,909,151.00 y, por su parte, el Congreso del Estado aprobó el dictamen número 60 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto por la misma cantidad.

En ese sentido, se informó que el Instituto Electoral requirió modificar el presupuesto para adecuar su disponibilidad durante la vigencia del ejercicio 2022, por lo que la Comisión presentó ante el Consejo General para su aprobación seis solicitudes de modificaciones al presupuesto de egresos, consistentes en solicitudes de transferencias entre partidas presupuestales por un monto de $18,919,533.19 pesos.

Asimismo, durante el mes de marzo del año referido se presentó una ampliación presupuestal por un monto de $7,977,831.39 pesos, sin embargo, dada la condición financiera que atraviesan las finanzas públicas del Estado, es que se consideró inviable, por lo que no fue impactada en el presupuesto modificado 2022. En consecuencia, el presupuesto autorizado modificado para el ejercicio fiscal 2022 ascendió a la cantidad de $213,909,151.00 pesos.

La presidenta de la Comisión destacó que del total de los 44 componentes autorizados para el ejercicio 2022 se tuvo un cumplimiento del 99.45%, por ello, es que el dictamen será sometido a consideración de Órgano de Dirección Superior para que, en sesión de Pleno, este sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos