viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliYA VIENE LA CONFERENCIA BINACIONAL RE:BORDER 2022

YA VIENE LA CONFERENCIA BINACIONAL RE:BORDER 2022

· Se realizará los días 29 y 30 de noviembre, así como el 1 de diciembre de 2022 con sede en la UABC y SDSU.

Mexicali, Baja California, jueves 10 de noviembre de 2022.- De nueva cuenta, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invita a la comunidad universitaria y sociedad en general, a participar en la cuarta edición de la Conferencia Binacional Re:Border 2022 “Susteinbility & Innovation in the CaliBaja Transborder Region”.

Esta actividad, que se realiza anualmente, tiene como finalidad explorar problemas regionales y plantear soluciones innovadoras, reuniendo a profesionales, académicos, artistas, funcionarios públicos, estudiantes y egresados; que componen la región transfronteriza de California y Baja California, y que desean abordar los desafíos de la innovación para un futuro sostenible.

Algunos de los temas a presentar son: “Enfoques comunitarios para el empoderamiento social”, “Servicios ecosistémicos y conservación del medio ambiente”, “Diseño y fabricación inteligentes”, “Producción y gestión agrícola”, “Educación y uso de la energía”. Se tendrán mesas de análisis y sesiones en las que los estudiantes podrán participar.

Re:Border es una colaboración entre la UABC, a través de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica, con San Diego State University (SDSU), la American Council on Education ‘s (ACE), y el Colegio de la Frontera Norte (Colef). La conferencia será gratuita e iniciará el 14 de noviembre en la SDSU, el 15 tendrá sede en la UABC, Campus Tijuana y el 16 de noviembre se compartirán las sedes UABC, Campus Mexicali y la SDSU, Campus Imperial Valley.

Entre las personalidades que estarán presentes se encuentran el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC; doctora Adela de la Torre, presidenta de la SDSU, y el doctor Alejandro Espinoza Valle, presidente del Colef. También se contará con la presencia de Ben Hueso, senador del distrito 40 del estado de California; el embajador de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez; McKenzie Campbell, oficial superior de International Community Foundation; Adrián Bustamante, gerente general de Grand Hotel Tijuana, entre otros panelistas de gran prestigio.

Para registrarse y participar en el evento, así como conocer el programa completo de los tres días de actividades, es necesario ingresar al siguiente enlace: https://re-border.sdsu.edu/. Liera

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos