lunes, abril 22, 2024
InicioMexicaliVISITAN ESTUDIANTES ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

VISITAN ESTUDIANTES ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

Con el propósito de aprender más sobre la historia de Mexicali, en días pasados estudiantes de distintas instituciones educativas, visitaron  las instalaciones del Archivo Histórico Municipal del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), del XXI Ayuntamiento de Mexicali. 

Oscar Hernandez, Coordinador del Archivo Histórico Municipal, dio a conocer que un grupo de 10 estudiantes de primer semestre de la carrera de Ingeniería Industrial del CETYS Universidad, realizaron un recorrido y recibieron una conferencia sobre los orígenes históricos de la ciudad de Mexicali, además se les presentó el video documental "100 Años de Mexicali".

Igualmente se contó con la visita de un grupo de 40 alumnos, de la Escuela Primaria "Dr. Manuel G. González", acompañados de sus maestros, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar documentos  y fotografías donde se plasma la historia de nuestro municipio.

Por otra parte estudiantes  del Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC Campus Tijuana, acompañados de la Dra. Lucila del Carmen León Velazco, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura y el Archivo Histórico de Mexicali.

El Archivo Histórico del Municipio, cuenta con un importante acervo de documentos, fotografías, planos, mapas, material literario, que han sido proporcionados por mexicalenses interesados en divulgar la historia de Mexicali. Además de una biblioteca especializada donde se pueden consultar  publicaciones que registran  los inicios  del municipio. 

Indicó que los interesados en recibir una visita guiada o una conferencia pueden agendar una cita al teléfono 552-91-69 en el horario de 8 a 4 p.m., Buscando fomentar la identidad histórica en los estudiantes de la región y que a través de estas pláticas conozcan más sobre los orígenes este municipio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos