jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliVISITA SECRETARIO DE EDUCACIÓN A SECUNDARIA TÉCNICA 18

VISITA SECRETARIO DE EDUCACIÓN A SECUNDARIA TÉCNICA 18

Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de la Madrid, visitó a la escuela Secundaria Técnica 18, donde participó, junto con maestros, alumnos y personal directivo, administrativo y de apoyo, en la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera.

Luego del Juramento y del canto del Himno Nacional, el Secretario se dirigió a la comunidad educativa y felicitó a los alumnos de segundo año que participaron en la lectura de efemérides, en la banda de guerra, en la orquesta y en la conducción del acto cívico.

Mendoza González, calificó a la escuela como un centro de estudios donde se destaca el liderato del director pues, según datos de la plataforma educativa “Conociendo tu escuela”, el semáforo que señala los resultados del examen Planea, la ubica en el color verde.

Recordó que la labor de los maestros es transformar vidas e inspirarlos para que aprendan, sobre todo en esta época donde el futuro nos alcanzó, pues con las nuevas tecnologías los alumnos pueden aprender de forma autónoma, visitando tutoriales, sin embargo, remarcó, siempre se necesitará la presencia de los maestros.

Refirió que en la secundaria están los futuros ingenieros, maestros, abogados, doctores, arquitectos, músicos, aquellos que en, aproximadamente 10 años, serán destacados profesionistas.

El titular del SEE, aconsejó a los alumnos interesarse en el dominio del idioma inglés, pues esta lengua será necesaria en esta región donde se convive y se comercia con una de las mayores economías del mundo.

Por su parte, Sergio Cuevas Urrea, director de la secundaria, afirmó que una característica de la escuela es la integración del personal, lo que lleva a todos a cumplir con la parte que les corresponde y por eso es una escuela de calidad en su servicio a los estudiantes, a los que también se les forma en valores.

Durante la ceremonia, el Secretario de Educación entregó material deportivo a los alumnos.

Junto con el Secretario y el Director, presidieron la ceremonia: María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE; Mónica Cano Valadez, jefa del Departamento de Secundaria; Nicolás Quintero Russel, director de Infraestructura y Apoyos Educativos del SEE; Alfredo Silva Silva, supervisor de la Zona 5 de Secundarias; Leonardo Morales Vega, subdirector del turno vespertino de la secundaria; y Mario Alcaraz Noriega, por parte de los padres de familia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos