martes, junio 18, 2024
InicioMexicaliVERIFICA COMISIÓN DEL IEEBC CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES Y ESTATUTARIOS DE FUERZA...

VERIFICA COMISIÓN DEL IEEBC CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES Y ESTATUTARIOS DE FUERZA POR MÉXICO BAJA CALIFORNIA

●       El dictamen será remitido al Consejo General para sus consideraciones.

MEXICALI, B. C. VIERNES 8 DE DICIEMBRE DE 2023. – Integrantes de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobaron el dictamen número 33, en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la integración de órganos intrapartidistas del partido político local Fuerza por México Baja California (FxM BC), en cumplimiento a lo ordenado en los dictámenes 15 y 17.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Vera Juárez Figueroa, informó que se revisó la regularidad de la elección de las personas a ocupar un cargo directivo al interior del partido político local, misma que cumplió con los parámetros legales y estatutarios.

En ese sentido, precisó que durante el análisis, la Comisión advirtió la omisión de dar cuenta de la Asamblea Estatal Ordinaria sobre la duración del encargo para los cuales fueron electas las personas integrantes de los órganos internos, por lo que, ante la imprecisión y derivado del requerimiento efectuado a FxM BC, su representante suplente ante el IEEBC informó sobre el periodo para el cual fueron electos.

En cuanto al principio de paridad de género, Juárez Figueroa señaló que derivado del análisis realizados, este se da por cumplido en sus dos vertientes (vertical y horizontal), al encontrarse conformados cada uno de estos de manera paritaria entre hombres y mujeres, por lo que se acredita a José Antonio Vázquez Zazueta como Secretario de Administración y Recursos Financieros del Comité Directivo Estatal; a Jorge Orlando Cochran Rascón como Comisionado de la Comisión de Procesos Internos; y a Flor Indira Leyzaola Osorio, Marlene Carolina Grajeda Gómez y Larissa Fernanda Navarro Cadena, como integrantes de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Asimismo, se determinó que FxM BC dio cumplimiento con lo establecido en el dictamen 17 con relación al dictamen 15 de la Comisión en el que se determina en su resolutivo quinto, modificar sus documentos básicos e integrara a sus órganos directivos.Finalmente, la presidenta de la Comisión informó que el dictamen será remitido al Consejo General para que, en sesión de pleno, sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos