viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliVELADA NAVIDEÑA EN CEART MEXICALI CON LA BANDA DE MÚSICA DEL ESTADO

VELADA NAVIDEÑA EN CEART MEXICALI CON LA BANDA DE MÚSICA DEL ESTADO

Con el objetivo de celebrar la época decembrina, fomentar las tradiciones y ofrecer un espacio para la sana convivencia familiar, el Instituto de Cultura de Baja california, a través del Centro Estatal de las Artes Mexicali, invitan a toda la comunidad a disfrutar del Concierto Navideño con la Banda de Música del Estado.

Juan Antonio Estrada, director de la agrupación desde 2004, comentó que es importante continuar la tradición de hacer estos conciertos navideños, ya que desde hace tiempo no se realizan en la ciudad.  Queremos que este sea el primero de muchos conciertos de este tipo, que año con año crezca, que la gente lo espere y sepa que pueden pasar un rato agradable en compañía de sus seres queridos mientras escuchan música y cantos propios de la estación, señaló.

Para esta ocasión, la Banda de Música del Estado ha conformado un programa que incluye muchos de los temas clásicos navideños tales como Blanca Navidad, Expreso Polar y Christmas Round, por mencionar algunas.

“Esta es una época de unión, de dar, por ello todos los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de un delicioso champurrado calientito, mientras disfrutan del concierto, para aguantar también el frío ya que estaremos al aire libre”, indicó Estrada.

De consolidado prestigio estatal y nacional, la Banda de Música del Estado está integrada por elementos pertenecientes a reconocidos grupos de la localidad. Ha realizado durante más de 30 años una labor constante cubriendo las necesidades educativas, cívicas y recreativas de carácter musical con presentaciones formales y didácticas en escuelas, plazas públicas, distantes regiones del medio rural y recintos oficiales, con un repertorio que  comprende desde movimientos sinfónicos hasta música popular, folklórica e infantil.

No se pierda el Concierto Navideño para todas las edades con la Banda de Música del Estado este jueves 15 de diciembre a partir de las 19:00 horas en CEART Mexicali, con admisión libre.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo; Mexicali, Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos