jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliVAMOS A DEFENDER Y A EXIGIR QUE LA LEY SE CUMPLA:...

VAMOS A DEFENDER Y A EXIGIR QUE LA LEY SE CUMPLA: MONTSERRAT CABALLERO

Al iniciar su gestión como representantes populares,  los diputados de la XXIII Legislatura del Estado de Baja California, hicieron público su compromiso de gobernar sin bandos, sin colores, buscando con el trabajo conjunto, un estado unido y con justicia.

Así lo expresó la diputada Montserrat Caballero Ramírez, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena señalando que, conjuntamente, sociedad y gobierno, “somos una Baja California que despierta, porque lo mantuvieron dormido por treinta años; porque los gobiernos que ayer bostezaban, ya se han ido, y ahora, en un nuevo ambiente democrático, en Baja California sopla un viento de cambio”.

Durante la sesión de instalación en el salón del pleno Benito Juárez García,  la legisladora de Morena, invocó a José María Morelos y Pavón quien decía que, todo aquel que se queje con justicia, debe apoyarse en un tribunal que lo escuche, ampare y lo defienda contra el arbitrario.

 “Hoy, aquí, la XXIII Legislatura se convierte en ese tribunal que ejercerá la fuerza ciudadana para hacer realidad la exigencia de los bajacalifornianos para tener hogares seguros y hacer de nuestro estado, el ejemplo del desarrollo económico que se refleje en los bolsillos del ciudadano”, afirmó la diputada Caballero.

Comprometió el trabajo de los diputados de Morena para que por fin, los ciudadanos bajacalifornianos tengan una representación plural, autónoma y apegada a sus derechos que por treinta años estuvo secuestrada por el autoritarismo.

“Se terminó –afirmó la diputada- una legislatura condicionada, alejada de la realidad que nos asiste. Cumpliremos no solo las promesas de campaña y para ello estamos seguros que el futuro gobernador Jaime Bonilla Valdez, hará lo necesario para garantizar que así sea, “porque él sabe que, el gran paso que los ciudadanos dieron el pasado 2 de junio, es una gran responsabilidad que se traduce en confianza, porque somos nuevos, pero no novatos”.

En otra parte de su mensaje la Coordinadora de la fracción de Morena, advirtió: “pero no se equivoquen, ni olvido ni perdón, porque a los que robaron, aunque se disfracen de gente decente, se les llama ladrones, porque vamos a defender y exigir que la ley se cumpla, porque ahora nos toca reconstruir nuestro presente para heredar un mejor futuro donde estemos incluidos todos”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos