jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliVALIDAN PERFILES PARA TITULARIDADES EN EL IEEBC

VALIDAN PERFILES PARA TITULARIDADES EN EL IEEBC

●       Se revisó el cumplimiento de los requisitos de quienes aspiran a ocupar las titularidades de la Coordinación Jurídica, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y el Departamento de Administración.

●       Las propuestas serán remitidas al Consejo General para sus consideraciones.

MEXICALI, B. C. MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022. – En sesión de dictaminación, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), emitió los dictámenes 7, 8 y 9, en los que se verifica el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y el perfil de la y los ciudadanos propuestos para ser designados como titulares de la Coordinación Jurídica, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y el Departamento de Administración, respectivamente.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Comisión, el consejero electoral Javier Bielma Sánchez, quien además informó que, para la Coordinación Jurídica se propone al licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Nayar López Silva, quien entre su experiencia profesional en el ámbito electoral, destaca el haber sido por tres años el responsable del área del secretariado de la Coordinación Jurídica del IEEBC, y que de 2021 a la fecha, funge como encargado de despacho de esta Coordinación.

En cuanto a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Bielma Sánchez informó que la propuesta recae en la también licenciada en derecho por la UABC, Karla Pastrana Sánchez, quien cuenta con una amplia trayectoria en materia electoral, destacando su labor en la coordinación de lo contencioso electoral del IEEBC y su encargaduría de despacho de la Unidad desde inicios de este 2022.

Por último, el presidente de la Comisión mencionó que el licenciado en contaduría por la UABC, Gabino Emmanuel Castañeda Ramírez, es propuesto para ocupar el cargo de titular del Departamento de Administración.

Su trayectoria en el IEEBC inició en 2011 siendo analista especializado adscrito a la oficina de control presupuestal; posteriormente fue desempeñando diversos cargos asignados, destacando su desempeño como jefe de la oficina de contabilidad y presupuestos; y la encargaduría de despacho del Departamento de Administración desde octubre de 2021 a la fecha.

Finalmente, Bielma Sánchez mencionó que las tres propuestas serán remitidas al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos