martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliVACACIONES GRATIS PARA NIÑOS Y JÓVENES, EN LA BIBLIOTECA

VACACIONES GRATIS PARA NIÑOS Y JÓVENES, EN LA BIBLIOTECA

Cada año al llegar el verano, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrece diversas opciones en actividades para que chicos y jóvenes aprovechen su tiempo libre aprendiendo y divirtiéndose en los diferentes espacios culturales de la región.

 

Tal es el caso de la Biblioteca Pública Central Estatal que ofrecerá el próximo lunes 27 de junio la edición 2016 del curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca”.

“Este programa nacional de fomento a la lectura, se lleva a cabo en las bibliotecas que pertenecen a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, siendo el tema central de este año, uno de los derechos de todos los mexicanos, la cultura”, informó la coordinadora de la biblioteca del estado, Liliana Álvarez Campos.

La lectura es un motor de inclusión y cohesión social que permite al ser humano pensar, reflexionar y expresar conscientemente su sentir, su diario vivir, su pasado y su futuro, al crear puentes culturales y sociales que nos atañen, que nos marcan, que nos hermanan, nos maravillan en un momento único: el de la voz, el de las palabras que toman forma de ideas, de recuerdos, de anhelos, de sueños.

“Los talleres iniciarán el lunes 27 de junio y terminarán el viernes 22 de julio, contaremos con dos horarios, de las 10 a las 12 horas y de las 17 a las 19 horas. Tendremos 3 grupos por turno con niños y jóvenes desde los 7 hasta los 18 años de edad”, agregó, “´los talleres promueven la convivencia con el adulto mayor a través de la cultura, por lo que una de las visitas que haremos será a un asilo de ancianos, otra a un parque que cuenta con una biblioteca en el municipio de Tecate y la última a un museo”. 

Los temas a revisar en los talleres serán: Inspirarte, Narrativa visual, Tejedores de palabras, Cuenta la leyenda; De bebidas, infusiones y brebajes sin confusiones, Jugando con-ciencia y Abuelos al rescate.

Participan como instructores cinco bibliotecarios y un pedagogo voluntario, además de jóvenes de servicio social quienes se han estado capacitando para apoyar a los responsables de cursos.

Cabe destacar que todas las actividades serán gratuitas, cupo limitado. El único requisito es contar con la credencial de la biblioteca. Para ello, deberá acudir acompañado de un adulto que lleve una identificación oficial, un comprobante de domicilio y la identificación de estudiante del menor.

ICBC reitera la invitación para que niños y jóvenes participen en Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016, del 27 de junio al 22 de julio de 2016. La biblioteca se encuentra ubicada en avenida Álvaro Obregón y calle E, No. 1300, colonia Nueva. Teléfono (686) 552 28 73.

Recuerde que la lectura es una actividad de comunicación que provoca grandes cambios culturales y sociales en la población, que permanecen a lo largo del tiempo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos