Mexicali, Baja California, a 16 de mayo de 2025. La Unidad contra la Violencia Familiar y de Género (UVI) de la Policía Municipal mantiene activos los servicios de atención integral a víctimas y testigos con el objetivo de prevenir y reducir todos aquellos actos de violencia doméstica y de género. Tan solo en el mes de abril y lo que va de mayo del presente año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha brindado un total de 2 mil 203 atenciones a través de esta unidad.

La Coordinadora de UVI, Zulma Yasmín Sánchez Gómez, destacó la importancia de continuar con la intensa labor hecha hasta el momento ya que la violencia familiar es un problema real y latente que debe atacarse, principalmente, desde la prevención.
Personal especializado de UVI, la cual pertenece a la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana de la DSPM, brinda asistencia las 24 horas del día mediante intervención directa en casos de emergencia, así como seguimiento profesional a víctimas que requieren apoyo psicológico, legal o social.
Dentro de las acciones que lleva a cabo UVI se encuentran las atenciones inmediatas a los reportes del número de emergencias 911, asistencia psicológica, contención emocional, asesoría legal gratuita, acompañamiento y canalización a refugios o instituciones y seguimiento a medidas de protección.

Indudablemente los trabajos en materia de prevención, como las pláticas y talleres en escuelas, empresas y comunidades, son actividades a las que se les ha dado prioridad para educar a la sociedad y así combatir de raíz la problemática.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, reafirma su compromiso con la seguridad, el bienestar y la dignidad de los mexicalenses.