viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliURGENTE GARANTIZAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN BAJA CALIFORNIA: DIPUTADA BLANCA PATRICIA RÍOS...

URGENTE GARANTIZAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN BAJA CALIFORNIA: DIPUTADA BLANCA PATRICIA RÍOS LÓPEZ

Con el objetivo de hacer respetar la Libertad de Expresión y que se ejerza dignamente esta profesión, la diputada Blanca Patricia Ríos López, presentó un posicionamiento ante el pleno del Congreso.

Impulsar plenamente la libertad de expresión y garantizar el derecho humano de la libre manifestación de las ideas, es una condición indispensable para un Estado democrático y respetuoso de los derechos más elementales del ser humano, comentó la diputada.

Mencionó que debido a la reciente denuncia de periodistas, señalando una campaña en su contra con la finalidad de obstaculizar el trabajo periodístico, es necesario promover la defensa de la libertad de expresión y garantizar el derecho de la libre manifestación de las ideas. 

"Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo séptimo de la Constitución. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones o ideas", informó Ríos López. 

En representación de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora condenó cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y en contra del libre ejercicio del periodismo, y reiteró  el compromiso de velar por el respeto pleno de los Derechos Humanos.

Para finalizar,  la diputada exhortó a trabajar en conjunto con las autoridades competentes para llegar a un acuerdo, garantizando así el cumplimiento del artículo séptimo de la Constitución.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos