Mexicali, Baja California, a 29 de noviembre de 2025. Continuando con la política de cero tolerancia en materia ambiental, tal y como lo instruyó la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, la Unidad Ecológica de la Policía Municipal no baja la guardia al intensificar cada vez más los patrullajes que permitan sancionar aquellas malas prácticas que afectan la salud pública.



Derivado de los constantes recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) localizaron este viernes dos domicilios y un predio utilizados como basureros clandestinos en distintos puntos de la capital bajacaliforniana.
El primero ocurrió durante la madrugada en la avenida San Nicolás Norte, en la colonia Hidalgo, donde los oficiales observaron que en una vivienda se encontraba acumulada una gran cantidad de desechos, colchones, plásticos y bolsas negras. Cabe mencionar que la basura se encontraba tanto al interior del predio como en la vía pública, motivo por el que se elaboró una boleta de infracción equivalente a las 100 UMAS.






Horas después en la avenida Alarcón, en fraccionamiento Del Prado II, se detectó acumulación de basura en el patio frontal de una casa, así como en la banqueta de la misma. Ahí se realizó una multa por 50 UMAS. Finalmente en la intersección de las calles Gobernador e Ibarra, en el fraccionamiento Quintas del Rey, se localizó un espacio público utilizado como basurero clandestino, mismo al que se le dará vigilancia permanente para evitar mayor acumulación de desechos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal permanece en acción constante en el tema ambiental con el objetivo de erradicar las malas prácticas que pongan en riesgo la salud de las y los mexicalenses.

