Mexicali, Baja California, a 20 de junio de 2026. Derivado de un recorrido de vigilancia preventivo en el fraccionamiento Sol de Puebla, al oriente de Mexicali, agentes de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Ecológica detuvieron la madrugada de este sábado a dos hombres que fueron sorprendidos quemando basura en vía pública.
Fue en la intersección de las calles Zaragoza y Quinta, de la ya citada demarcación, donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que pertenecen a la también conocida como Policía Ecológica se encontraban patrullando de manera habitual y observaron un incendio a las orillas de un canal de riego en desuso.



Los agentes realizaron su intervención correspondiente y observaron en plena flagrancia a dos sujetos que realizaban la quema de llantas, madera y residuos sólidos en general; dicha acción es constitutiva a una falta al bando de policía y por eso es que se procedió con el arresto de los dos hombres ahí presentes.
Quienes se identificaron como Israel “N”, de 49 años de edad, y Miguel Ángel “N”, de 40, fueron trasladados a la comandancia para ser presentados ante un juez calificador para que se les impusiera la sanción correspondiente por esta acción administrativa.



