Mexicali, Baja California, a 06 de diciembre de 2025. Continuando con la política de Cero Tolerancia ante las malas prácticas que atentan contra el medio ambiente, la Unidad Ecológica de la Policía Municipal de Mexicali elaboró una boleta de infracción a una persona reincidente por la acumulación de basura en su domicilio y fuera del mismo.

La tarde de este viernes los agentes de la Policía Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibieron una denuncia ciudadana sobre un basurero clandestino ubicado sobre la calle Aerolitos, en el fraccionamiento Ampliación El Refugio.
Al llegar los oficiales observaron una gran acumulación de desechos en el patio frontal y la banqueta de un domicilio, el cual ya había sido sancionado anteriormente por el mismo problema. Vecinos del lugar manifestaron que quienes habitan el predio constantemente acarrean basura, lo que representa un foco rojo de infecciones y mala imagen.

Agentes de la Unidad Ecológica procedieron a elaborar una boleta de infracción a la propietaria por una cantidad de 200 UMAS (Unidades de Medida y Actualización).
La Dirección de Seguridad Pública Municipal no baja la guardia en el tema ambiental y permanece reforzando sus patrullajes, así como mejorando su atención a los llamados de la ciudadanía, con el objetivo de erradicar toda aquella actividad que afecte la salud de las y los cachanillas.

