Mexicali, Baja California, a 06 de noviembre de 2025. Intensificar los recorridos de vigilancia por las distintas zonas de Mexicali con el objetivo de preservar el medio ambiente, fomentando una cultura de limpieza y sanidad, continúa dejando resultados positivos en la materia. En diferentes intervenciones llevadas a cabo este miércoles por la Unidad Ecológica de la Policía Municipal, dos personas fueron detenidas por quemar y arrojar basura en la vía pública.


El primer arresto ocurrió a las 09:40 horas en la intersección de la avenida De la Procuraduría y la calzada Castellón, en la colonia Hidalgo. Ahí fue sorprendido en plena flagrancia Baltazar “N”, de 41 años de edad, quien se encontraba quemando algunos tramos de cable a un costado de las vías del tren.
Posteriormente a las 15:50 horas en la avenida Angola, a la altura de la colonia Nacionalista, fue asegurado José Manuel “N”, de 37 años de edad, por arrojar y acumular basura en la calle, justo frente a un predio sin edificar. Una residente de la zona refirió a los oficiales que el hoy detenido lleva a cabo esta mala práctica de manera recurrente.




Ambas personas fueron presentadas ante un Juez Calificador para que se determine la sanción correspondiente por la comisión de dichas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Policía Ecológica, no ha bajado la guardia en el tema ambiental y sobre todo ha redoblado esfuerzos para atender la encomienda de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, de castigar a todo aquel ciudadano que ponga en riesgo la salud de todas y todos.



