Mexicali, Baja California, a 20 de octubre de 2025. Atendiendo la indicación de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, de aplicar una política de cero tolerancia ante las malas prácticas que dañan el medio ambiente, la Unidad Ecológica de la Policía Municipal detuvo este lunes a un hombre por acumular y arrojar basura en la colonia Pro Hogar.

A las 16:50 horas de este día elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Policía Ecológica, realizaban un patrullaje sobre la avenida Venustiano Carranza cuando observaron en plena flagrancia a un hombre que arrojaba desechos y escombro en plena vía pública.

Cabe mencionar que en dicho sitio ya se había acumulado una gran cantidad de basura, escombro y muebles viejos, generando un ambiente dañino para la salud pública. Por ese motivo fue detenido Cristóbal “N”, de 51 años de edad, para finalmente ser presentado ante un Juez Calificador por la falta administrativa incurrida.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal permanece reforzando sus recorridos de vigilancia en los distintos puntos detectados como basureros clandestinos, además de mejorar los tiempos de respuesta para atender este tipo de llamados, con el objetivo de lograr un Mexicali más limpio.



