viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliUNEN ESFUERZOS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL

UNEN ESFUERZOS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL

  • En la Mañanera de Mexicali se presentaron los trámites que expiden las oficinas del Registro Civil municipal y estatal.
    Mexicali, B.C. A martes 28 de marzo 2023.- Por medio de la conferencia de prensa la “Mañanera de Mexicali” encabezada por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, se presentaron los trámites que expiden las oficinas del Registro Civil del Gobierno Municipal y del Gobierno de Baja California a la ciudadanía.

Al respecto, el Oficial de Registro Civil Jorge Coronado Martínez comentó que la principal instrucción de la presidenta municipal es desarrollar programas que acerquen los servicios del departamento a la población y un menor costo, es por ello, que el sábado pasado se realizó de forma exitosa las “Bodas Colectivas”, en donde, formalizaron su unión 393 parejas.

En ese sentido, anunció que la próxima jornada de matrimonios colectivos se llevará en el C.E.R.E.S.O. con fecha tentativa del 12 de abril.

Coronado Martínez, también notificó que el próximo 28 de abril pondrán en marcha el programa “Niño y Niña Mexicalense”, en el cual, en ese día se expedirán copias certificadas de actas de nacimiento a menores de doce años.

Asimismo, añadió que siguen acudiendo a las jornadas “DIF a Domicilio” en las comunidades para ofrecer los servicios de Registro Civil, para que los usuarios eviten el traslado.

A su vez, la directora del Registro Civil del Estado Elizabeth Márquez Saavedra mencionó que recientemente se entregó equipo de cómputo a las oficialías 1 y 3 del Gobierno Municipal, con el propósito de que el personal lleve a cabo sus tareas de forma más eficiente y eficaz, además, de que permitirá procesar los registros con mayor rapidez y precisión.

Finalmente, recordó que dentro de los múltiples servicios que ofrece el Registro Civil Estatal destacan; las copias certificadas de actas de nacimiento, constancias de inexistencia de nacimiento o matrimonio, así como, aclaraciones de CURP y rectificación de actas de nacimientos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos