sábado, febrero 24, 2024
InicioMexicaliUNEN ESFUERZOS PARA ATENDER LA POBLACIÓN EN CONTEXTO DE MOVILIDAD HUMANA

UNEN ESFUERZOS PARA ATENDER LA POBLACIÓN EN CONTEXTO DE MOVILIDAD HUMANA

  • El Gobierno de Mexicali se encuentra activamente colaborando con la OIM de la ONU para apoyar a los grupos de migrantes.

Mexicali, B.C. A martes 20 de junio 2023. – Con el objetivo de promover una migración segura, ordenada, humana y regular, el Gobierno Municipal se encuentra uniendo esfuerzos con la Organización Internacional de Migración (OIM) para atender las necesidades de población en contexto de movilidad, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Durante la emisión de la “Mañanera de Mexicali”, la presidenta municipal destacó esta colaboración con la OIM a través del Albergue El Peregrino, en donde se le brinda un lugar para descansar, comida, calzado, asesoría jurídica, inserción laboral, entre otros servicios gratuitos.

A su vez, la titular de la OIM Brenda Hernández indicó que en Mexicali cuentan con diversos programas enfocados a la protección, al retorno voluntario asistido, así como, a la dotación de insumos para albergues y su mejoramiento de infraestructura, por mencionar algunos.

También, comentó que actualmente hay una ocupación del 43% de los espacios designados para migrantes, provenientes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y África, finalmente, afirmó que por el momento no hay concentraciones masivas en movilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos