jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliUN ÉXITO EL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS EN EL BOSQUE DE...

UN ÉXITO EL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS EN EL BOSQUE DE LA CIUDAD

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), así como en coordinación con diversas dependencias municipales, realizó con gran éxito el evento “¡Ay Nanita! Festival de Día de Muertos”, el cual tuvo lugar en el Bosque y Zoológico de la Ciudad registrando una afluencia de más de 3, 500 personas en el marco de un ambiente festivo y de convivencia familiar.

La Directora de IMACUM, Carmen Espinoza Jiménez destacó que en este primer festival municipal con la temática del Día de Muertos, participaron 40 productores en el pabellón artesanal, se realizaron más de 30 altares de parte de la comunidad, además hubo exposiciones artísticas.

Espinoza Jiménez resaltó que el lugar contó con áreas de proyección de cortometrajes de terror mexicalense y documentales que giren en torno al tema; talleres gratuitos de papel picado y antifaces; un corredor informativo con datos sobre esta tradición en otros municipios del país; área de bazar cultural, se contó con una variedad de oferta gastronómica; y una exposición colectiva de artistas plásticos y gráficos.

De igual manera expresó que se realizaron recorridos en el Tren del Bosque de la Ciudad con temática de terror y en el área del escenario hubo un programa artístico con danza, música, canto y performance.

Además, manifestó, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Catrinas lanzado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Finalmente, la Titular de Imacum comentó que, ante la excelente respuesta de los mexicalenses, seguramente continuarán realizando este tipo de eventos que buscan mantener nuestras tradiciones además de promover la música y el arte conmemorativa a esta fecha tan especial para todas las familias de nuestra ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos