jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliTRIBUNAL RATIFICA A JUECES DE PRIMERA INSTANCIA

TRIBUNAL RATIFICA A JUECES DE PRIMERA INSTANCIA

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, ratificó a tres jueces de primera instancia en sus cargos, en apego a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortíz Morales, tomó la protesta a los jueces Ana Carolina Valencia Márquez, Rodolfo Lira Pedrín y a José Manuel Castro Valenzuela.

En todos los casos, los jueces en mención llevaron todo un proceso de ratificación, que incluye además de presentar evidencia de capacitación constante, un manejo ordenado y con registro cabal de las actividades desarrolladas en el juzgado bajo su cargo.

Para este proceso, acreditó su ratificación, la Juez Ana Carolina Valencia Márquez, en el Juzgado Primero de lo familiar en el Partido Judicial de Tijuana.

El juez Rodolfo Lira Pedrín, quedó ratificado como titular del Juzgado Séptimo Penal del Partido Judicial de Tijuana. Y finalmente el juez José Manuel Castro Valenzuela, como Juez del Juzgado Primero Civil del Partido Judicial de Tecate.

Por su parte el Magistrado Presidente, exhortó a los jueces a continuar trabajando con el mismo compromiso y calidad de atención que los ha caracterizado hasta ahora y que gracias a ello les ha permitido salir adelante en su proceso de ratificación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos