jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliTRASCIENDE ALUMNA DE CECyTE EN ATLETISMO

TRASCIENDE ALUMNA DE CECyTE EN ATLETISMO

La joven Lince, Paula Marisol Barrio Barrientos, es estudiante del Plantel Misiones, en Mexicali quien con sólo 17 años de edad, cuenta con una impresionante trayectoria profesional de 4 años en el atletismo de pista, donde ha alcanzado una serie de triunfos y medallas, que ponen en alto el nombre del Colegio de Estudios Tecnológicos y Científicos del Estado de Baja California (CECyTE BC).

Entre sus más recientes logros en el deporte, destaca la medalla de plata en la disciplina 100 metros planos femenil que trajo del XVI Encuentro Nacional Deportivo de atletismo Inter CECYTEs realizado en Cuernavaca, Morelos.

A unos meses de concluir la preparatoria, con especialidad en Mantenimiento y promedio de 10, Marisol quiere estudiar la licenciatura en Deportes y Pedagogía en Educación Especial para el desarrollo deportivo, siendo el motor principal la posibilidad de poder ayudar a niños con capacidades diferentes que tienen interés en el deporte.

Mencionó que sus motivantes son su madre y abuelo ya que fueron entrenadores paralímpicos y desde pequeña ha mantenido una estrecha relación con niños especiales; “quiero ver la chispa en la mirada de los pequeños que surge al subir a un pódium y colgarse una presea”, expresó Paula Marisol.

Como amante del deporte y de los retos, Barrio Barrientos ha fijado su próxima meta, mejorar su marca personal de los 25 segundos 85 centésimas, en las pruebas de los 200 metros, porque al lograrlo, tendrá la oportunidad de competir en las pistas de categoría sub 20, a la que  sólo ingresan los mejores 8 tiempos a nivel nacional, con atletas de entre los 17 y 19 años de edad.

La joven afirmó su compromiso con sus metas para seguir poniendo en alto el nombre de Baja California, agradeció la confianza de la plataforma que le da el Colegio para llevar a cabo estos retos así como también el gran respeto y admiración que tiene hacia sus padres, profesores y entrenadores.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos