lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliTRABAJARÁ ARMANDO AYALA EN ACCIONES EN PRO DEL CAMPO BAJACALIFORNIANO

TRABAJARÁ ARMANDO AYALA EN ACCIONES EN PRO DEL CAMPO BAJACALIFORNIANO

*Al llegar al Senado promoverá que el próximo presupuesto tenga mayores recursos para el sector primario

Mexicali, Baja California, martes 16 de abril de 2024.- Con el propósito de escuchar las principales necesidades y buscar alternativas que fortalezcan al campo, el candidato al Senado de la República por Morena en Baja California, Armando Ayala sostuvo un encuentro con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Productores de Trigo de Mexicali.

El abanderado morenista escuchó con atención los planteamientos de quienes se dedican a esta importante labor en la capital del estado, con quienes se comprometió ser un aliado e interlocutor con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Además, Armando Ayala afirmó que, al llegar al Senado de la República, promoverá que se contemple un incremento en el presupuesto de egresos de la federación del próximo año para que se destinen mayores apoyos a quienes se dedican al sector primario.

“Hoy estoy para escucharlos y llevarme de tarea las principales acciones que tengo que hacer para apoyarles. Seré un gestor para influir en las políticas públicas que nos ayuden a encontrar las respuestas a los grandes retos y desafíos que afectan a la agricultura en la región”, resaltó.

El candidato al Senado, recordó que la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum asegurará que se mantendrán los programas Sembrando Vida, producción para el Bienestar, precios de garantía y fertilizantes gratuitos para pequeños productores.

De igual manera, aseveró que la candidata a la presidencia de la República tiene la meta de a nivel nacional se produzca más alimentos para el consumo nacional, poniendo principal atención en lo que comemos las y los mexicanos como es el maíz, frijol, leche, arroz y trigo.

Por último, el abanderado morenista, manifestó que estos son algunos de los proyectos que se promoverán en el Segundo Piso de la Transformación y para ello, es indispensable que las y los bajacalifornianos salgan a votar el 2 de junio solo por Morena.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos