viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliTRABAJAN CCE Y AUTORIDADES POR UNA MEJOR SEGURIDAD PARA MEXICALI

TRABAJAN CCE Y AUTORIDADES POR UNA MEJOR SEGURIDAD PARA MEXICALI

Con el objetivo de blindar a Mexicali y trabajar para que prevalezca como la ciudad más segura del Estado, los diversos organismos de la iniciativa privada agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cerraron filas con las autoridades locales y federales.

Rodrigo Llantada Ávila, presidente del CCE, se reunió esta semana con la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el coordinador de la Guardia Nacional en Baja California, el general Francisco Hernández, así como con el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora Torres.

El dirigente empresarial consideró valioso el acercamiento, pues permitió establecer mecanismos de coordinación entre el sector privado y las autoridades, los cuales ayudarán a mejorar las áreas de oportunidad que se tienen en el ámbito de la seguridad.

“Para construir una mejor ciudad es inherente el trabajo proactivo entre sociedad civil y gobierno. Una sociedad que actúa de la mano de las instituciones puede lograr grandes resultados, y es por esto que, el sector empresarial local, una vez más tuvo un acercamiento con las autoridades”, puntualizó Llantada Ávila.

Entre las principales conclusiones que se tuvieron, se estableció realizar reuniones periódicas para compartir propuestas, información relevante y acciones para colaborar en beneficio de los mexicalenses.

Rodrigo Llantada subrayó además, que entre las medidas más urgentes que el sector privado le planteó a las autoridades, están las de fortalecer operativos y dar un puntual seguimiento a los acuerdos.

En concordancia con el resto de los integrantes del CCE, coincidieron en que se debe trabajar fuertemente para blindar a Mexicali, sobre todo en materia de delitos de alto impacto.

Las autoridades presentes se comprometieron a cumplir con los acuerdos y priorizar el tema de la seguridad pública en la capital del Estado.

Los empresarios que estuvieron presentes, fueron  Rodrigo Llantada, Presidente del CCE; Miguel Ángel Torres, Presidente de CANIRAC; Daniel Cadena, Presidente de CANADEVI; Lidia Granados, Presidenta de CANACO; Joaquín Jiménez, Presidente de INDEX, y José Inzunza, Presidente de CMIC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos