viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicali“TRABAJA SIDURT EN OBRAS QUE MEJORAN MOVILIDAD DE ZONA ORIENTE DE MEXICALI”:...

“TRABAJA SIDURT EN OBRAS QUE MEJORAN MOVILIDAD DE ZONA ORIENTE DE MEXICALI”: KAREN POSTLETHWAITE

Con la finalidad de mejorar la movilidad de la zona oriente de Mexicali, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) emprende obras en la capital del Estado. 

Así lo informó la titular Karen Postlethwaite quien destacó la mencionada zona como una importante área en términos económicos y de expansión poblacional en los últimos años. 

Actualmente, dijo, se lleva a cabo la rehabilitación de la calle Novena con la recicladora de pavimento denominada “El Dragón”, con una inversión de 21 millones 550 mil pesos en beneficio de más de 250 mil personas. 

La responsable de Infraestructura en Baja California destacó que dicha vialidad se ha convertido en una de las arterias usadas para desfogar el tránsito de la zona oriente de Mexicali, por lo que registra un gran número de vehículos y muchas peticiones de rehabilitación de la gente. 

 

“Llevamos prácticamente el 50 por ciento de avance de la obra que abarca desde el bulevar Islas Agrarias hasta la calzada Independencia”, precisó la titular de SIDURT. 

Karen Postlethwaite indicó también que dentro de poco se iniciarán los trabajos de rehabilitación del Anillo Periférico, también conocido como carretera Abasolo, con una inversión de 20 millones de pesos. 

“Los objetivos son brindar mayor seguridad vial y reducir los tiempos de traslado, además de comunicar a la Garita II con la zona este de la ciudad, beneficiando no solo a los ciudadanos sino también al transporte de carga lo que brinda un impacto económico de carácter positivo”, señaló  

Adicionalmente, se mejorará directamente el acceso y movilidad de colonias como Hacienda Victoria, Granjas Arcoíris y Mariano Abasolo, así como a los parques industriales cercanos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos