jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliTRABAJA SEDATU CON AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO, EN OBRAS Y ACCIONES...

TRABAJA SEDATU CON AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO, EN OBRAS Y ACCIONES POR MÁS DE 5 MDP

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Lic. José Lauro Aréstegui puso en marcha los trabajos de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Tonatzin”, en el municipio de Playas de Rosario, que contará con un inversión federal de $ 1, 281,118.00 del programa Hábitat.  

Acompañado de Fernando Serrano García, Secretario del VI Ayuntamiento de este municipio, en representación del Alcalde, Lic. Silvano Abarca Macklis, y ante residentes de la colonia Constitución, el delegado de SEDATU dio esta semana arranque a la obra de ampliación de este centro comunitario, que forma parte de los proyectos que este año tiene en beneficio de los rosaritenses.

Señaló que Hábitat es un programa importante del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cual busca ayudar a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas vulnerables en cada Entidad, dotándoles de mejor infraestructura y orientándolos, a través de cursos y talleres, a tener mayores oportunidades laborales y personales pare el bien de ellos y de sus familias.

En esta obra de ampliación de CDC, detalló que las mejoras se harán en el   área administrativa y se construirá el salón de usos múltiples, salón de computación, salón para actividades deportivas con espejos y duela, recepción, aula teórico práctica para el desarrollo de cursos, talleres y para desarrollo de capacidades y habilidades para el trabajo, bodega y espacio de convivencia al aire libre, que en total beneficiarán a 170 hogares.

El delegado de SEDATU, agradeció la coordinación que se ha tenido con el Gobierno Local de Playas de Rosarito, para trabajar en este y otros proyectos que se tienen en el programa 2015, que contarán con una inversión federal de $5, 456, 670 pesos.

En este recorrido que hizo por el municipio, también estuvo con los vecinos de la colonia Ampliación Plan Libertados, en donde se arrancaron los trabajos de pavimentación  de concreto de la calle Francisco Villa, que con una inversión conjunta de $2,500.00 incluirá la instalación de banquetas, alumbrado, rampas, guarniciones tomas y descargas, en una superficie de 3,990.62 metros cuadrados, que beneficiará a más de 200 habitantes.

Aréstegui Verdugo, agregó que aunado a los proyectos que se tienen con el IV Ayuntamiento, SEDATU, tiene también otros proyectos que se trabajarán con Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo urbano y social del municipio de Playas de Rosarito. Y este trabajo se lleva de igual forma con el resto de los Ayuntamientos.

Entre los asistentes al arranque de obras, se contó también con la presencia del Lic. Carlos Alberto Peraza Vergara, Director de Desarrollo Social Municipal; y del Lic. Francisco Javier Rodiles Meza, Coordinador del programa Hábitat.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos