jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliTRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO Y SINDICATO DE BURÓCRATAS PARA RESOLVER TEMAS ENFOCADOS...

TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO Y SINDICATO DE BURÓCRATAS PARA RESOLVER TEMAS ENFOCADOS AL SERVICIO MÉDICO

Para darle continuación a los acuerdos tomados en reuniones pasadas, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), se reunieron con dirigentes estatales y seccionales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.).

Lo anterior lo dio a conocer el Director de ISSSTECALI, Javier Meza López, quien señaló que la prioridad para la Administración estatal es buscar que el servicio médico que ofrece el Instituto se reestablezca a la brevedad y continuar con el nivel de calidad que se había manejado en cinco años.

Por tal motivo, se ha mantenido un trabajo estrecho con organismos sindicales, para buscar rutas alternas a la resolución de los temas que más aquejan a sus agremiados.

“Tenemos varios retos urgentes en ISSSTECALI, por supuesto que todos ellos, recaen en el tema financiero, sin embargo, nos encontramos en un punto en donde la prioridad es el servicio médico”, puntualizó Meza López. 

En este sentido, señaló que actualmente se tiene un retraso en el servicio de hemodiálisis que se otorga en la ciudad de Tijuana, razón por la cual, se buscaron alternativas para que los pacientes tuvieran el mínimo impacto en su economía y en su salud.

Así mismo, enfatizó que los acuerdos tomados ante las gestiones encabezadas por el líder sindical, Arturo Gutiérrez Vázquez y sus secretarios seccionales, en torno a los reembolsos, diferimiento de cirugías y abasto de medicamento, se ha podido avanzar en estos pagos y se continúa trabajando para resolverlos a la brevedad.

Finalmente, reforzó el compromiso que ISSSTECALI tiene con su derechohabiencia al reiterar que se trabajará hasta el último día con voluntad firme para solventar las quejas que tengan los afiliados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos