jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliTOMAN PROTESTA NUEVO PRESIDENTE Y SECRETARIO GENERAL DEL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEL...

TOMAN PROTESTA NUEVO PRESIDENTE Y SECRETARIO GENERAL DEL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEL ESTADO

Con el propósito de fortalecer la estructura del Tribunal de Arbitraje del Estado para que prevalezca la ley laboral como lo impulsa el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, tomó protesta como Presidenta Árbitro a Ana Lourdes Ortega Dávila, y como Secretaria General de Acuerdos a Diana Verónica Díaz Puebla.

Durante el acto protocolario, la titular de la STPS exhortó a las funcionarias a continuar fortaleciendo el trabajo que se realiza en el Tribunal salvaguardando siempre los derechos de los trabajadores de Baja California.

Asimismo, agradeció a los integrantes del Pleno del Tribunal por consensar estas designaciones, reiterando el compromiso el Ejecutivo estatal de realizar esfuerzos conjuntos para hacer prevalecer la ley laboral de una manera pronta y expedita.

En dicho evento, la funcionaria estatal estuvo acompañada por la Secretaria General del Sindicato de Burócratas y diputada electa, Victoria Bentley Duarte, así como por los diversos representantes del Pleno del Tribunal.

Cabe señalar que Ana Lourdes Ortega es licenciada en derecho egresada de la Universidad Autónoma de Baja California; labora en el área jurídica desde hace 11 años, iniciando como jefa del Departamento Jurídico del DIF Estatal en el año 2001; en 2002, fue asesora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; en el 2004 inicia como actuaria en el Tribunal de los Contencioso Administrativo.

Ese mismo año, trabajó en la Dirección Jurídica de la Secretaría General de Gobierno donde se desempeñó como asesora hasta el 2014, para después ingresar al Tribunal de Arbitraje del Estado donde se desempeñaba como Secretaria General de Acuerdos.

Por su parte,  Diana Verónica Díaz Puebla cuenta con 10 años de experiencia en el área laboral en donde se ha desempeñado como litigante y fungió como asesor jurídico de la Dirección Jurídica del Poder Ejecutivo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos