Con un recinto completamente lleno se llevó a cabo el concierto “Cuatro obras para piano” con el Maestro David Rodríguez de la Peña, donde los asistentes pudieron disfrutar de un recital lleno de emoción y entereza musical.
Pasadas las 20:00 horas, alrededor de 300 mexicalenses fueron testigos del profesionalismo de Rodríguez de la Peña frente a un piano que se dejó entre llevar por cada una de las notas perpetradas durante el programa, que rebasó más de una hora de duración.
Una noche llena de homenajes a compositores mexicanos se vivió en el Teatro Salvadora Caldera de la Casa de la Cultura de Mexicali, donde se escucharon melodías de Aniceto Ortega, Manuel M. Ponce, José Rolón, y el propio David Rodríguez.
Entre las piezas que formaron parte del concierto destacaron “Romanza sin palabras”, “Elegía”, “Un pensamiento”, “Amor e inocencia”, “Tres danzas indígenas jaliscienses”, “Lola flores”, y “Luis Barragán”, esta última haciéndose acompañar por la bailarina Inés Herrera Campa, quién materializó a través de la danza contemporánea este homenaje al arquitecto mexicano.
David Rodríguez es el actual director del Conservatorio Nacional de Música, ha participado en numerosas ocasiones como solista con la Orquesta Filarmónica de Cincinnati, Orquesta de Baja California, Orquesta Sinfónica de Coahuila, y Orquesta del Centro de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Baja California, siendo además, colaborador con el municipio de Toluca, Estado de México, para la conformación de la recientemente fundada Orquesta Sinfónica de Toluca.
El concierto “Cuatro obras para piano” fue posible gracias al esfuerzo compartido del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM).
Para mayores sobre otros eventos y actividades que realiza el IMACUM, puede comunicarse al tel. 554 8333 al área de Comunicación en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00a.m. a 3:00p.m., así como consultar la página de Facebook Imacum Arte Cultura.

