sábado, julio 13, 2024
InicioMexicaliTIENE MEXICALI NUEVO DIRIGENTE MUNICIPAL DE LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS

TIENE MEXICALI NUEVO DIRIGENTE MUNICIPAL DE LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS

  • En el Municipio de Tecate, Mario Gerardo Tejeda se convierte en el enlace de la capital bajacaliforniana que velará por los intereses de los trabajadores del campo

MEXICALI, 28 octubre de 2023.- En un evento encabezado por el Profesor Álvaro López Ríos, Dirigente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, se llevó a cabo la toma de protesta para diversos elementos de Baja California, quienes iniciarán su gestión como dirigentes municipales de de sus respectivos comités.

En el Estado se empiezan a vivir momentos de cambio y Transformación en los diferentes organismos que trabajan como aliados del Gobierno Nacional, pensando siempre en el beneficio de las múltiples comunidades del país.

En lo que respecta a los cambios en Mexicali; Mario Gerardo Tejeda, fue quien tomó protesta como Dirigente Municipal de la UNTA, con la misión de empezar labores en beneficio de los trabajadores del campo, trabajo que tendrá que ser mancomunado con la Dirigencia Estatal, que tiene como Secretario a Alfonso Rafael Leyva Sandoval.

El equipo que estará acompañando a Mario Gerardo Tejeda está conformado por Rubén Monroy Díaz como Secretario de organización, Julio César Aldaco Sánchez, quien fungirá como Secretario de Jóvenes, mientras que María Loreto Figueroa estará a cargo de la Secretaría de Mueres y Jesús Armando Villaseñor Varela como de la Secretaría de Finanzas, sin dejar de lado a Prisciliano González Castro, de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

El hotel Villa Zura de Tecate, Baja California, fue el escenario en donde se llevó a cabo la ceremonia en la que, precisamente, Rafael Leyva agradeció la disposición de los nuevos dirigentes municipales, y enfatizó, en la importancia de velar en todo momento por los intereses de los líderes campesinos, así como del cuidado y la protección de los recursos naturales para el apto funcionamiento, tal como y es el agua.

Por su parte, Álvaro López Ríos recordó los procesos que se han vivido en los últimos años a nivel nacional y como el tiempo ha logrado hacer de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, un organismo respetado y apoyado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien atribuyó de gran manera los enormes avances logrados durante su sexenio.

El resto de dirigentes que también tomaron protesta en voz del Diputado Julio César Vázquez Castillo; fueron Armando Sandoval por Tijuana, Jesús Pereida por Tecate y José Luis Mar por Rosarito.

Finalmente, con el puño izquierdo en alto y con la ilusión de escribir una historia plagada de objetivos cumplidos, los comités de los cuatro Municipios presentes y los dirigentes estatales y nacionales de la UNTA posaron para la clásica fotografía del recuerdo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos