jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliTENDRÁ SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR EL ASILO DEL EJIDO JANITZIO

TENDRÁ SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR EL ASILO DEL EJIDO JANITZIO

Con la finalidad de sustituir de manera gradual el depender de la energía convencional y aprovechar energías alternas renovables el XXI Ayuntamiento de Mexicali realizó la entrega de un sistema integral de energía para beneficio del Asilo de Ancianos "Dr. Carlos Canseco" ubicado en el Ejido Janitzio. 

El Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa acompañado por la Presidenta del Patronato de DIF Municipal, Sonia Carrillo de Díaz encabezó la entrega del sistema de energía solar de 22 kw fotovoltaicos que aportará una generación de 39,600 kwh anuales al consumo de energía del inmueble.

La Presidenta del Patronato de DIF Municipal, Sonia Carrillo de Díaz agradeció el esfuerzo del Presidente Municipal por sacar adelante el Ayuntamiento ante las adversidades y ver como sí se pueden realizar buenas obras con mucho corazón y buena voluntad.

Carrillo de Díaz destacó el trabajo del personal del asilo, quienes con espíritu, ganas de salir adelante, dedicación y disposición se logró la certificación de la residencia de adultos mayores.

Esta generación del sistema de energía solar representa un 20% del consumo anual de energía de lo que se consume actualmente en el asilo. 

Adicionalmente este sistema integral cuenta con 2 plantas eléctricas de respaldo de  32kw cada una.

Las plantas eléctricas de respaldo cuentan con una autonomía de 18 a 20 horas, es decir que el Asilo podrá contar con energía eléctrica ininterrumpida durante ese periodo de tiempo en caso de un siniestro.

Estuvieron presentes: María de los Ángeles Romero, Directora del DIF Municipal; Mario Enrique Pavón Félix,  Encargado de la Obra (Newen: Energías Alternas); Blanca Celia Gastélum, abuela beneficiada del Asilo de Ancianos y Grisel Corral Aguayo, Líder del Proyecto de Intervención Gerontológica en el Asilo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos