viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliTENDRÁ MEXICALI LA PROMOCIÓN QUE SUS PRODUCTORES DE CARNE Y CERVEZA LOCALES...

TENDRÁ MEXICALI LA PROMOCIÓN QUE SUS PRODUCTORES DE CARNE Y CERVEZA LOCALES NECESITAN

Mexicali siempre se ha distinguido por su carne de alta calidad que es exportada a nivel nacional e internacional, además, el reciente crecimiento de la industria micro cervecera artesanal nos pone en condiciones de ofrecer estos dos productos a un mercado como oriente. Así fue confirmado durante la reunión de la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda y la Asociación de Empresarios de Medio Oriente encabezados por Samuel Lugo.

Corazón y voluntad se unen para llegar hasta esas tierras donde la carne tiene un alto costo. Las empresas Bona Prime y SuKarne encabezaron la presentación junto a la asociación empresarial, ASIA-BC. El objetivo es fortalecer vínculos entre los dos polos que separa el Pacífico para llevar a estos países carne de calidad Premium y además entrar de lleno a una economía fuerte, así como obtener  el reconocimiento mundial de nuestras reces.

La oportunidad también se da porque la producción cárnica de nuestro municipio tiene las condiciones suficientes para competir con las denominadas Kobe o Wagyu, pues los estándares de calidad que los animales mexicalenses han obtenido por los cuidados, el forraje y el agua de la región es del mayor nivel. 

Marina del Pilar Ávila habl de que los productores de carne y cerveza artesanal también requieren de justicia social, pues han carecido de apoyos. Esta administración les hará esa justicia social impulsado que sus productos  traspasen nuevas fronteras.  

A la reunión también asistió el Lic. Alfonzo Vildosola, Director de Fomento al Desarrollo Económico, el Coordinador de Directores, Maestro Luis Javier Garavito Elías, que junto miembros del Consejo Empresarial ASIA-BC se comprometieron a seguir trabajando de esta forma.

Por otra parte se retomó el tema de nuestra cerveza artesanal porque recientemente ha obtenido premios nacionales e internacionales derivados de la gran calidad que se tiene desde la materia prima. Actualmente la cerveza ha detonado el turismo local con tours de personas que vienen a disfrutarla a nuestra ciudad de diferentes puntos del país. Incluso restaurantes de gran reconocimiento mundial pelean por obtener las variedades mas finas como son las Stout, Porter y la IPA, o las claras como la Lager. 

Sin duda Mexicali tendrá más reconocimientos y éxito a partir del fortalecimiento de estos lazos comerciales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos