viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliTENDRÁ LUGAR EL FESTIVAL DE REYES ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE CULTURA...

TENDRÁ LUGAR EL FESTIVAL DE REYES ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA

La tradición que México ha hecho suya en torno al Día de Reyes será celebrada, los días 4, 6 y 10 de enero, en Baja California con una serie de actividades artísticas y culturales en los Centros Estatales de las Artes en Tecate, Tijuana, Ensenada y Mexicali, donde se compartirá con los asistentes una porción de la acostumbrada Rosca de Reyes, así lo anunció el secretario estatal de Cultura Pedro Ochoa Palacio.

Tijuana será la ciudad que abrirá la programación del Festival de Reyes, en su Centro Estatal de las Artes, el sábado 4 de enero a las 12:00 horas, con actividades que incluyen los talleres “Los devoralibros” y “Elaboración de muñecos de nieve”.

Habrá recorrido guiado por la exposición Gestualidad Orgánica, ubicada en la Galería Internacional; luego la proyección de la cinta “El niño del tambor” y el cortometraje “La noche mágica de gaspar”.

La historia “El soldadito de plomo” será narrada por Sara Chavarría en la sesión de cuenta cuentos y al finalizar se hará la repartición de la Rosca de Reyes, y luego se romperán seis piñatas y una botarga repartirá globos a los presentes.

El lunes 6 el Festival tendrá dos sedes, la primera en el CEART Tecate, donde a las 10:00 horas iniciará un recorrido por las exposiciones “De mi otro amor y sus demonios” de Laura Castanedo, “Figurabstracto” de Luis Cuevas y por la colectiva “Dibujando a Vizcaíno”. Se impartirá un taller de “Coronas de reyes magos, y luego se disfrutará de la puesta en escena “El mejor de los regalos” con Gerardo Chan.

El programa continuará con la presentación de “Aladdin” a cargo de Bruckers y un espectáculo circense con aros con Jeremy Aguilar, a las 11:30 horas. Posteriormente se hará la repartición de la Rosca de Reyes acompañada de chocolate caliente y golosinas.

La segunda sede, el mismo lunes 6, será el CEART Mexicali donde se recibirá a los asistentes a las 12:00 horas, en el Foro Experimental, con fragmentos del Lago de los Cines a cargo del Ballet Taller de baja California; posteriormente subirán al escenario las danzas urbanas de Tequila Movement que ofrecerá una clase muestra a los interesados.

Alrededor de las 13:00 horas tendrá lugar la sesión de cuenta cuentos “No como todos”, a cargo de Beatriz Sánchez Díaz y el Taller “Elabora tu corona de rey mago”. Y posteriormente disfrutarán de la tradicional rosca.

Al Puerto de Ensenada, el Festival de Reyes llegará el viernes 10, de 12:00 a 16:00 horas, en la Plaza de las Artes del CEART, donde además de la degustación de la rosca, elaborada por estudiantes de Gastronomía de la Universidad Vizcaya, se hará una entrega de juguetes y presentaciones artísticas a cargo de Voz Amarez y Tropacuentos. Este programa es sin costo para la población y se realiza en Ensenada con colaboración con la Universidad Vizcaya, Pico Producciones y Panadería Bahía.

Para mayor información de esta y otras actividades visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos