jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliSUSCRIBEN CONVENIO CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA Y PARLAMENTO NACIONAL DE LA MUJER

SUSCRIBEN CONVENIO CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA Y PARLAMENTO NACIONAL DE LA MUJER

Con el fin de contribuir en proyectos que fomenten la vida plural,  democrática y el empoderamiento de la mujer Baja Californiana, este martes se llevó a cabo la  suscripción de un convenio de colaboración por parte del Poder Legislativo de Baja California y el Parlamento Nacional de la Mujer. 
 
El evento fue presidido por la Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo Dip. Mónica Bedoya Serna y la Presidenta del Parlamento Nacional de la Mujer la Lic. Esthela Osuna Magaña.  Mediante el instrumento las partes se comprometieron a realizar distintas actividades como capacitaciones, talleres,  asesorías y prestación de servicios a la comunidad con la intención de orientar las necesidades, inquietudes y vocaciones de las mujeres de la entidad.
 
Durante su intervención la Presidenta del Congreso Mónica Bedoya, destacó la importancia de la educación de la mujer para abrir paso a nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo.  La Lic. Esthela Osuna reconoció el buen trabajo que se ha realizado en Baja California a través del Parlamento de la Mujer y también de las mujeres que actualmente participan en política, específicamente las que encabezan trabajos en la actual legislatura local.  
 
Por su parte el Secretario de Servicios Administrativos del Poder Legislativo C. P. Jesús García Castro, señaló que este tipo de acciones les permitirá a las mujeres tener la puerta abierta para la participación política y que la firma de este convenio cumplió con la visión de apertura y participación de la mujer en la actual Legislatura.
 
En el protocolo de firma también estuvieron presentes la dip. Rosa Isela Peralta Casillas, secretaria de la actual mesa directiva del Congreso, el lic. Marcelo de Jesús Machaín Servín,  la lic. Silvia Lorenia Gaxiola, representante del Parlamento Nacional de la Mujer en Baja California y acudió como testigo de honor la dip. Federal Gina Andrea Cruz Blackledge.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos