jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliSSPE Y FISCALÍA DE SAN DIEGO UNEN FUERZAS EN TEMAS DE SEGURIDAD

SSPE Y FISCALÍA DE SAN DIEGO UNEN FUERZAS EN TEMAS DE SEGURIDAD

En días pasados el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, recibió al Director de Relaciones Comunitarias de la Fiscalía de San Diego, California, Jessy Navarro, para intercambiar ideas que refuercen la efectividad de programas de prevención del delito y participación ciudadana en ambos lados de la frontera.

Daniel de la Rosa señaló que este encuentro permite mejorar la relación binacional con los Estados Unidos y más con autoridades de California,  con quienes se ha trabajado de manera cercana en aspectos como combate al crimen organizado, narcotráfico, localización de prófugos internacionales, entre otros.

Al ser los estados de Baja California y California, E.U., una de las fronteras con mayor flujo de personas y diversidad cultural en el mundo, es necesario que las autoridades y más en el tema de seguridad mantengan contacto permanente para la implementación de estrategias conjuntas, así como el intercambio de información.

Otro de los temas tratados en la reunión fueron los programas que realizan ambas dependencias en cuestión social y de prevención del delito, así como el trabajo con la comunidad sobre todo en temas de denuncia, lo anterior para intercambiar experiencias y replicar acciones de cada modelo de seguridad.

Jessy Navarro afirmó que del otro lado de la frontera la situación se maneja en base a la diversidad cultural debido a distintas nacionalidades de los ciudadanos que radican en diversas zonas de San Diego, por ello los programas se adecuan dependiendo de cada sector.

Por más de 14 años, Navarro ha trabajado para la Fiscalía del Condado de San Diego,  y a lo largo de este tiempo se ha especializado en temas de seguridad pública y beneficio comunitario.

Al finalizar la reunión Jessy Navarro acompañado por el encargado de Asuntos Internacionales, Jorge Cruz Medina y los investigadores Jesús Cesena y Alberto Martínez, todos de la Fiscalía de San Diego, entregaron un reconocimiento al Secretario de Seguridad por el trabajo realizado con autoridades norteamericanas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos