martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliSOSTIENE ISSSTECALI REUNIÓN CON DIRIGENTES DE SINDICATO DE BURÓCRATAS

SOSTIENE ISSSTECALI REUNIÓN CON DIRIGENTES DE SINDICATO DE BURÓCRATAS

Como prioritarios para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, son los mecanismos que garanticen la salud de la derechohabiencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), manifestó el Director General, Javier Meza López, en reunión con dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.).

Dicha reunión se realizó este martes 17 de septiembre  en las oficinas del ISSSTECALI, en donde los agremiados, liderados por su dirigente estatal Arturo Gutiérrez Vázquez, expusieron ante los directivos del instituto temas sensibles que se han venido presentando, tales como reembolsos, cirugías y abasto de medicamento.

En este sentido, Meza López se comprometió a realizar el pago de los procesos de reembolso que ya se encuentran en este instituto, a más tardar el viernes 27 de septiembre; así mismo, los pagos de finiquitos se reanudarán para el fin de este mes y el bono de eficiencia para empleados de ISSSTECALI se realizará a la brevedad posible, conforme la disponibilidad del flujo financiero de la institución lo permita.

Meza López señaló que en el caso del abastecimiento de medicamentos se está dando prioridad a los enfocados a tratamientos oncológicos y de enfermedades crónico degenerativas, sin embargo, se buscarán estrategias que ayuden a equilibrar el abastecimiento del cuadro básico existente.

En el caso de las cirugías programadas, explicó que se fortalecerá la coordinación entre los directivos de cada hospital y el representante de prestaciones sociales del organismo sindical, para que juntos se prioricen los procedimientos para su atención, al puntualizar que las cirugías de urgencias no se han dejado de realizar. 

En referencia a los servicios subrogados, dijo que, a pesar de ser un punto complejo en la actualidad, se buscará implementar una estrategia para mejorar la atención en este servicio.

Finalmente, reconoció los grandes retos que ISSSTECALI tiene para este año, al exhortar a todos los presentes a continuar trabajando en unión para transitar por una vía en común y resolver los temas pendientes para el beneficio de la derechohabiencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos