sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliSOLICITA PANCHO FIORENTINI A CABILDO DE MEXICALI UN ALCALDE DE TIEMPO COMPLETO...

SOLICITA PANCHO FIORENTINI A CABILDO DE MEXICALI UN ALCALDE DE TIEMPO COMPLETO QUE ATIENDA LAS NECESIDADES DE LA CIUDAD.

MEXICALI, B.C., A JUEVES 02 DE MAYO DE 2024.- Tras asegurar que los mexicalenses requieren y merecen un Alcalde o Alcaldesa de tiempo completo, que dedique la totalidad de su tiempo a atender la problemática de la ciudad y el Valle, el candidato del PAN a la Alcaldía de Mexicali presentó un oficio de solicitud a oficialía de partes de Sindicatura Municipal y a cada una de las Regidurías a efecto de que se designe a una persona que ostente el cargo que la actual edil deja acéfala la mitad del día.

“Resulta verdaderamente vergonzoso que la ciudad capital del Estado de Baja California se quede sin máximo representante en el Cabildo y que los mexicalenses no tengan Presidente Municipal porque la señora Norma no quiso dejar el cargo para irse a campaña, por eso venimos a solicitar respetuosamente a alguien que realice sus funciones en el tiempo que hace campaña”, señaló el candidato ciudadano albiazul.

Asimismo, expuso que la problemática de seguridad pública no puede esperar ausencias ni debe ser tomado a la ligera, por lo que se requiere que una persona detente dichas responsabilidades dentro del horario de las 16:01 p.m. horas a las 7:59 a.m., tiempo que la Alcaldesa Norma dedica a las actividades políticas.

Dicha petición de designación, expuso Fiorentini Cañedo, se sustenta en términos del Capítulo Tercero denominado ´´DE LAS AUSENCIAS DE LOS MUNICIPES´´ de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California, en aras de que dentro del horario en el que la actual Alcaldesa realiza actos de campaña para buscar relegirse, una persona represente y ejerza las funciones y atribuciones que Norma no puede o no quiere realizar.

Consideró que debe ser preponderante no dejar acéfalo el Ayuntamiento de Mexicali, por lo que solicitó al Cabildo de seguimiento urgente a su respetuosa solicitud, asimismo, exhortó a la actual Alcaldesa a ejercer las funciones que le fueron concedidas por la ciudadanía de tiempo completo o en su caso, solicitar licencia para que alguien más pueda ejercerlas de tiempo completo y como merecen las y los mexicalenses. También hacemos un exhorto público al Síndico Municipal para que verifique e investigue quien está atendiendo las atribuciones acéfalas de la Alcaldesa en el periodo que está haciendo campaña electoral.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos