sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliSOLICITA LA PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO EVA RODRÍGUEZ GARANTIZAR...

SOLICITA LA PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO EVA RODRÍGUEZ GARANTIZAR APOYO LEGAL PARA ADULTOS MAYORES

Un exhorto para que los sistemas DIF municipal y estatal garanticen la asesoría legal para los adultos mayores, presentó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Eva Gricelda Rodríguez.
 
Mencionó que se trata que los adultos mayores tengan garantizada la asesoría legal en cuanto a sus bienes.
 
La legisladora del grupo parlamentario de Morena, dijo que con el ánimo de contribuir a que se lleven a cabo todas aquellas acciones para lograr la protección de las personas adultas mayores presentó la proposición.
 
Consideró que se trata que se coordinen a efecto de brindar asesoría jurídica sobre actos que pueden poner en riesgo sus bienes, en observancia al derecho que tienen.
 
"Son personas vulnerables a quienes tenemos que brindarle todos los servicios, entre ellos el tema legal, toda vez que en ocasiones pasan por situaciones que afectan su patrimonio", refirió.
 
La legisladora representante del Cuarto Distrito, resaltó que hay determinados actos de las personas adultas mayores que llegan a poner en peligro sus bienes, derivado de haber carecido de una oportuna y debida asesoría jurídica, cuestión sobre la cual resulta pertinente la protección y coordinación del Estado, a través de las instancias conducentes, dados los problemas legales a los que se enfrentan dichas personas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos