miércoles, octubre 5, 2022
InicioMexicaliSOLICITA GINA CRUZ MAYOR SEGURIDAD PARA BAJA CALIFORNIA

SOLICITA GINA CRUZ MAYOR SEGURIDAD PARA BAJA CALIFORNIA

La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, denunció desde su escaño la ola de violencia que está viviendo esta entidad, principalmente el municipio de Ensenada donde se la tasa de homicidios se ha incrementado de manera alarmante, por lo que solicita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana voltee a ver a este estado.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, tomó la palabra desde su escaño para informar lo sucedido ayer en Baja California, que a plena luz del día, fue emboscado y ejecutado Diego Jiménez, secretario del Partido Encuentro Social en esta entidad.

“Llamo la atención a este Senado, donde estaríamos solicitando también que este asunto lo atraiga la Fiscalía General de la República, en virtud de que lamentablemente Baja California encabeza el día de hoy la tasa de mayor número de homicidios dolosos en todo el país”.    

Giña Cruz señaló que aunque el gobernador Jaime Bonilla traiga otros datos, es lamentable que no le esté prestando la debida atención al estado de Baja California, por lo que solicita que la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que voltee a esta entidad, principalmente a Ensenada.

“Desgraciadamente el alcalde Armando Ayala está en campaña en todo el estado, incluso, la semana pasada cuando se estaba llevando a cabo un número de homicidios importantes en su municipio, pues prefirió venir a tomarse la foto con el Presidente de la República.

“Creo que es momento de que se pongan a trabajar en materia de seguridad pública, que se dejen de politiquerías, que dejen de hacer campaña en tiempos de gobierno, y sobre todo que protejan la seguridad de los bajacalifornianos, y en este caso, especialmente del municipio de Ensenada.

“Donde repito, fue acribillado Diego Jiménez, secretario del Partido Encuentro Social de mi estado”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos