martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliSIGUE ABIERTA LA CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO ORGANIZADO POR...

SIGUE ABIERTA LA CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO ORGANIZADO POR EL IEEBC

●       Pueden participar ciudadanas y ciudadanos a partir de los 18 años de edad.

●       La convocatoria cierra el próximo 19 de septiembre.

MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO DE 2022. – Continúa abierta la convocatoria al primer concurso nacional de ensayo 2022 “La Importancia de los Instrumentos de Participación Ciudadana”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), informó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Abel Alfredo Muñoz Pedraza.

La invitación está dirigida a todas las personas ciudadanas mexicanas de 18 años o más que deseen expresar su visión del modelo democrático en México, a través de la reflexión y el análisis sobre la utilidad, ejercicio e impacto de los instrumentos de participación ciudadana como mecanismos alternos a la democracia representativa, para intervenir en la toma de decisiones en el gobierno.

Muñoz Pedraza informó que se podrá participar de manera individual o en coautoría con un máximo de 2 personas, lo cual deberá informarse al momento de registro. Cabe señalar que el registró se hará en el portal del IEEBC, a través del Sistema de Registro al Primer Concurso Nacional de Ensayo 2022: “La importancia de los Instrumentos de Participación Ciudadana”, ingresando a la dirección electrónica: https://sistemas.ieebc.mx/ensayo.

El presidente de la Comisión recordó que habrá premios para los tres primeros lugares, los cuales constan de cheques por $25,000, $15,000 y $10,000 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; además de menciones honoríficas, en caso de que el Jurado Calificador lo estime conveniente por la cantidad de textos.

Destacó además que, estos textos serán publicados en la revista del IEEBC y aquellos que sean de autoría de una persona originaria de pueblo o comunidad indígena, serán traducidos y publicados.

Finalmente, Muñoz Pedraza recordó que la convocatoria cierra el próximo 19 de septiembre, por lo que invitó a las y los interesados en participar a ingresar al portal institucional www.ieebc.mx, donde podrán encontrar todos los detalles de la convocatoria, así como el sistema de registro.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos