sábado, febrero 4, 2023
InicioMexicaliSESIONA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL IEEBC

SESIONA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL IEEBC

●        Sus integrantes y áreas invitadas, presentaron su informe de actividades correspondiente a diciembre del 2022.

MEXICALI, B. C. JUEVES 19 DE ENERO DE 2023. – En los trabajos de la 1ª Sesión Ordinaria de la Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por su presidente Luis Alberto Hernández Morales, sus integrantes presentaron su informe de las actividades realizadas durante el mes de diciembre de 2022.

La Titular Ejecutiva del Departamento de Procesos Electorales, Iris Berenice Angélica Lozano Rivas, dio cuenta de las acciones emprendidas durante el pasado mes, donde destacó la elaboración del material correspondiente a Organización Electoral, mismo que fue remitido a la Secretaría Ejecutiva para la elaboración de la Memoria Electoral 2020-2021.

Respecto a la Coordinación de Participación Ciudadana, se llevó a cabo una reunión con la Comisión de Juventudes Diversas de la Red de Jóvenes por la Democracia para la presentación de una nueva integrante, así como la exposición del Plan de Trabajo Anual y propuestas de actividades para esta Comisión.

Luego fue el turno de Gabino Emmanuel Castañeda Ramírez, Titular Ejecutivo del Departamento de Administración, quien de entre sus actividades destacó el pago de la decimosegunda ministración del financiamiento público para las actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos por el ejercicio fiscal 2022; además de la atención a las diversas necesidades del IEEBC a través de sus cinco oficinas: Planeación y Desarrollo Institucional, Control Presupuestal, Contabilidad y Finanzas, Recursos Humanos y Recursos  Materiales.

Por su parte, la encargada de despacho de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Karla Pastrana Sánchez, informó que, durante este periodo, se cuenta con un total de cuatro procedimientos especiales sancionadores y seis procedimientos sancionadores ordinarios en trámite; asimismo, se encuentran en trámite tres procedimientos especiales sancionadores radicados por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Además, señaló que se emitieron dos acuerdos de medidas cautelares aprobados por la Comisión de Quejas y Denuncias y, por último, añadió que se recibieron cuatro medios de impugnación.

Asimismo, la titular de la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, resaltó el apoyo a la Comisión del  Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, destacando actividades como el cumplimiento a la sentencia RA-04/2022, relacionado con la solicitud del registro de Fuerza por México como partido político local, la integración de comités directivos del Partido Encuentro Solidario Baja California y actividades tendentes al procedimiento de liquidación de los otrora partidos políticos locales Encuentro Social de Baja California y de Baja California.

Durante la sesión, y en atención a la invitación del Presidente de la JGE, titulares del resto de las áreas técnicas que conforman al IEEBC, también presentaron sus informes de actividades realizadas durante el periodo mencionado. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos