viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliSESIONA COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE BC

SESIONA COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE BC

El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Baja California (COEPES-BC), realizada en las instalaciones de CETYS Universidad, campus Mexicali.

Presidida por el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, la Sesión tuvo como Orden del Día la presentación de resultados de la emisión de la Segunda convocatoria de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, RVOE 2019-2. 

Se trató también el punto de la publicación en el Periódico Oficial del Estado, del Reglamento para el otorgamiento de la Categoría de Institución de Institución de Excelencia a Instituciones Educativas Particulares del Tipo Superior, así como los puntos medulares del Proyecto de Lineamientos de los Mecanismos de Evaluación y Acreditación del Programa de Simplificación Administrativa para dichas instituciones.

En la Sesión se presentó el Informe sobre el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud de Baja California, igual que el Informe de Avances de las gestiones ante la Dirección General de Profesiones en relación a la tramitación de Títulos y Cédulas anteriores a octubre de 2018. 

Finalmente se expuso el informe relativo al Plan Estatal de Desarrollo Institucional de las Instituciones Particulares de Educación Superior.

La COEPES es un órgano consultor, multidisciplinario y de vinculación que tiene como fin fortalecer el desarrollo de la educación superior en el Estado analizando su situación y promoviendo acciones tendientes a la atención inmediata de sus problemáticas, procurando el incremento de egresados y la elevación de la eficiencia terminal.

53 integrantes de la Comisión estuvieron presentes, entre estos, representantes de: UABC, Universidad Politécnica de BC, Institutos Tecnológicos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Universidad Xochicalco, CETYS Universidad, Universidad Tecnológica de Tijuana, CUT Universidad, UVM, además de las diversas instituciones particulares de educación superior en el Estado.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos