sábado, julio 13, 2024
InicioMexicaliSESIONA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO AL SPEN Y DE LA RAMA ADMINISTRATIVA DEL...

SESIONA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO AL SPEN Y DE LA RAMA ADMINISTRATIVA DEL IEEBC

● El informe será remitido al Consejo General.

MEXICALI, B. C. JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2023. – La Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral (SPEN) y de la Rama Administrativa del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la consejera electoral, Vera Juárez Figueroa, aprobó el acuerdo mediante el cual se autoriza a la Unidad de Seguimiento al SPEN y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), remitir a la dirección ejecutiva del SPEN del INE el informe de actividades realizadas para el otorgamiento de incentivos correspondiente al ejercicio valorado 2022, del personal del SPEN de este organismo.

Al respecto, la consejera electoral y presidenta de la Comisión, Vera Juárez Figueroa, recordó que el SPEN tiene como finalidad reclutar y formar funcionarios y funcionarias con los conocimientos, habilidades y competencias para el desempeño de sus funciones, así como para el cumplimiento de los fines institucionales, bajo los principios rectores de la función electoral y los principios generales de no discriminación, transparencia, rendición de cuentas, equidad laboral, igualdad de género, cultura democrática y respeto a los derechos humanos.

En ese sentido y de acuerdo con la Ley General, los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) cuentan con personas servidoras públicas integradas al Servicio, el cual comprende entre otros mecanismos, la selección, ingreso, capacitación, profesionalización y evaluación, los cuales son regulados en su organización y funcionamiento por el INE, ejerciendo la rectoría.

Asimismo, señaló que, dentro de los mecanismos comprendidos en el SPEN, se encuentra el otorgamiento de los incentivos, el cual el Estatuto lo señala como un derecho del personal cuando se cumplan los requisitos para tal efecto, basado en los principios de méritos e igualdad de oportunidades, conforme a lo establecido por el OPLE en su programa de incentivos vigente.

Por lo anterior, una vez que se llevaron a cabo cada una de las etapas del procedimiento previsto en los Lineamientos para el otorgamiento de incentivos para el personal del SPEN del IEEBC correspondiente al ejercicio valorado 2022, es de gran relevancia dar cuenta de lo anterior, así como dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 56 de los mismos lineamientos, mediante el informe de actividades.

Este documento da cuenta de cada una de las acciones realizadas para el otorgamiento de incentivos al personal del Servicio acreedor, detallando de manera ordenada el procedimiento y actividades llevadas a cabo, atendiendo la normativa aplicable.

Finalmente, Juárez Figueroa señaló que el informe será remitido al Consejo General para que haga el trámite correspondiente, de acuerdo a lo dictado por los Lineamientos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos