lunes, abril 22, 2024
InicioMexicaliSESIONA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO AL SPEN Y DE LA RAMA ADMINISTRATIVA DEL...

SESIONA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO AL SPEN Y DE LA RAMA ADMINISTRATIVA DEL IEEBC

●       Se aprobaron acuerdos relativos a dos designaciones de encargadurías de despacho de vacantes adscritas a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y el Departamento de Procesos Electorales, respectivamente.

MEXICALI, B. C. MARTES 20 DE FEBRERO DE 2024. – En sesión pública, la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y de la Rama Administrativa del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó dos acuerdos en los que se autorizan tanto a la Junta General Ejecutiva (JGE), como a la Secretaría Ejecutiva la designación de encargadurías de despacho de vacantes adscritas a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y el Departamento de Procesos Electorales, respectivamente.

En el primer caso, la consejera electoral y presidenta de la Comisión, Vera Juárez Figueroa, informó que se autorizó a la JGE resolver respecto de la primera renovación de la Encargaduría de Despacho del C. Carlos Alberto González Talamantes, para ocupar el cargo de Asistencia Técnica de lo Contencioso Electoral, adscrita a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEBC.

Lo anterior, a fin de dar continuidad tanto a los trabajos del área técnica referida, así como a las actividades propias de la coordinación del Servicio.

En el mismo sentido, se aprobó el acuerdo en el que se autoriza a la Secretaría Ejecutiva para que, previa validación normativa de la Dirección Ejecutiva del SPEN del Instituto Nacional Electoral, resolver respecto de la solicitud a favor del ciudadano Carlos Alberto Rodríguez Delgadillo, para ocupar el cargo de Coordinador de Organización Electoral, adscrito al Departamento de Procesos Electorales de este organismo.

En ambos casos, la Dirección Ejecutiva del SPEN llevó a cabo la revisión de los expedientes, otorgando la viabilidad normativa correspondiente por considerar que las personas cumplen con los requisitos establecidos en los Lineamientos para la designación de encargos de despacho para ocupar cargos y puestos del SPEN de los Organismos Públicos Locales. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos