sábado, abril 13, 2024
InicioMexicaliSERÁN 322 ATLETAS QUIENES REPRESENTARÁN A LA UABC EN LA UNIVERSIADA REGIONAL...

SERÁN 322 ATLETAS QUIENES REPRESENTARÁN A LA UABC EN LA UNIVERSIADA REGIONAL 2024

· La justa deportiva se realizará del 9 al 17 de abril, en Baja California, Sinaloa y Sonora.

Mexicali, Baja California, martes 2 de abril de 2024.- La delegación integrada por 322 atletas que representará a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la Universiada Regional 2024 fua abanderada el día de hoy por el rector, doctor Luis Enrique Palafox Maestre.

Las y los atletas del representativo competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, esgrima, fútbol, gimnasia, hándbol, judo, karate, levantamiento de pesas, sóftbol, taekwondo, tenis, voleibol, entre otras.

El doctor Luis Enrique Palafox Maestre reconoció a las y los jóvenes que además de estudiar una licenciatura practican un deporte de manera profesional, ya que significa un esfuerzo especial y requieren de una organización constante para lograr conjugar sus obligaciones académicas con su disciplina deportiva.

“El ser atleta universitario significa enarbolar los valores de la universidad y representar con honor a la UABC y a toda la comunidad”, es decir, a más de 70 000 personas entre estudiantes, personal académico, administrativo y de servicios, así como las egresadas y los egresados de la máxima casa de estudios.

Asimismo, el rector les felicitó por lograr ser representantes de la UABC, les deseo éxito en la competencia regional y les invitó a desempeñarse con espíritu de juego, a poner en alto los valores universitarios y que vistan con orgullo los colores universitarios.

Por su parte, el director de la Facultad de Deportes, doctor Emilio Manuel Arrayales Millán, les dijo a las y los deportistas que la comunidad cimarrona se ve reflejada en ellas y ellos. Igualmente, les compartió que son motivo de orgullo universitario y sus participaciones toman relevancia en la creación de la identidad universitaria, ya que estimulan la unión entre las cimarronas y los cimarrones que se reúnen para apoyarlos en cada una de las unidades académicas.

La Universiada Regional 2024 es organizada por el Consejo Nacional de Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) y se llevará a cabo del 9 al 17 de abril en la UABC, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto Tecnológico de Sonora.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos