jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliSERÁ BENEMÉRITA LA PRIMERA A.C. EN MEXICALI “CASA HOGAR EL BUEN PASTOR”:...

SERÁ BENEMÉRITA LA PRIMERA A.C. EN MEXICALI “CASA HOGAR EL BUEN PASTOR”: DIP. EVA MARÍA VÁSQUEZ

A propuesta de la diputada Eva María Vásquez Hernández, el Congreso de Baja California declaró este miércoles como Benemérita la “Pro Escuela Hogar el Buen Pastor Asociación Civil”, originaria de Mexicali Baja California, en el marco de su 67 Aniversario. 

La iniciativa de decreto presentada por la legisladora de Acción Nacional fue aprobada por unanimidad de los diputados de la 23 legislatura del Congreso de Baja California, como acuerdo de la Junta de Coordinación Política.  

Cabe señalar que dicha asociación fue la primera en constituirse en la capital del estado y tiene como objetivo la prestación gratuita de servicios asistenciales para la capacitación y regeneración de niñas y adolescentes sin hogar, en estado de vulnerabilidad y situación de calle, principalmente de entre 9 y 17 años de edad.  

“Se trata de una institución con siete décadas de servicio, ya casi un siglo de existencia a favor de mujeres jóvenes y niñas, con el objetivo siempre firme, transformándose en la única institución de rehabilitación y tratamiento para adolescentes con problemática familiar crítica y antisocial”, externó la legisladora local.   

Vásquez Hernández agregó que dentro de las facultades que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California confiere al Congreso del Estado, de acuerdo a la fracción vigésima octava, declarar beneméritos a los que se hubieren distinguido por prestar servicios eminentes al mismo Estado.  

Por lo antes señalado, puntualizó, “se reconoce benemérita la Casa Hogar el Buen Pastor por su esfuerzo continuado, ininterrumpido y solidario con las causas de bienestar, desarrollo y formación de niñas y mujeres jóvenes en salvaguarda de su dignidad y derechos humanos fundamentales”.    

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos