sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliSENSIBILIZAN SOBRE LA DEBILIDAD VISUAL A TRAVÉS DEL DEPORTE

SENSIBILIZAN SOBRE LA DEBILIDAD VISUAL A TRAVÉS DEL DEPORTE

 
Mexicali, B.C. a 21 de noviembre de 2022.- Con un juego amistoso de fútbol rápido entre la Asociación Pasos Sin Ver y Sun Hearts, se sensibilizó a los asistentes en el tema de la debilidad visual en el Parque Vicente Guerrero.
 
Entre porras y aplausos, los jugadores, quienes se colocaron antifaces para cubrir totalmente la vista y poder ser parte del partido, dieron una demostración de que el deporte se puede adaptar para ser incluyente en todo aspecto.

La modalidad, llamada Futbol 5, consta en que cada equipo esté integrado por cuatro jugadores ciegos o débiles visuales, en caso de que un jugador que no tenga debilidad visual se integre, debe cubrir con un antifaz sus ojos; el equipo se completa sumando un portero sin discapacidad visual.
 
La actividad tuvo lugar en la cancha de fútbol del Parque Vicente Guerrero, donde los integrantes de la Asociación Pasos Sin Ver, hicieron hincapié en que continuarán con estos juegos en los que pretenden que se unan más equipos para fortalecer el tema de la sensibilización donde más allá de la propia discapacidad, el deporte motiva a los jugadores a desarrollar sus habilidades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos