lunes, abril 15, 2024
InicioMexicaliSENADOR VICTOR HERMOSILLO SE REÚNE CON KEVIN DE LEÓN Y SENADORES DE...

SENADOR VICTOR HERMOSILLO SE REÚNE CON KEVIN DE LEÓN Y SENADORES DE CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte se reunieron con una delegación de Senadores de California, Estados Unidos, durante su visita de trabajo a México días después de la reunión que sostuvo Peña Nieto con el candidato republicano, Donald Trump.

Durante su intervención, el presidente Pro Tempore del Senado de California, Kevin de León, aseguró que en Estados Unidos “no construimos muros, los tumbamos”.

Refirió además que nunca habían visto “un candidato presidencial como Donald Trump fomentar una retórica contra los más marginados, los más vulnerables y a la vez, insultando a nuestro querido vecino México”.

Con la amenaza de bloquear las remesas para que México pague el muro fronterizo, el Senador Victor Hermosillo argumentó la incongruencia de dicho actuar, pues “no hay país en el que vivan más mexicanos que en Estados Unidos, pero tampoco hay país en el mundo en el que vivan más norteamericanos que en México. Aquí hay muchas colonias norteamericanas y yo nunca he oído que tengan grandes problemas con los mexicanos, más bien, tenemos una relación pacífica que eso indica lo que somos, que somos un pueblo tranquilo que tiene buenos lazos con los turistas y con los residentes que hay aquí de Estados Unidos”.

“Nuestros compatriotas en Estados Unidos son muy generosos, es de admirarse la cantidad de dinero que manda a este país para ayudar a sus familias, estamos hablando de 27 mil millones de dólares, eso es mucho dinero”, precisó.

En el tema educativo, el legislador federal comentó que le preocupa la iniciativa “Proyecta 100 mil” que pretende tener ese número de estudiantes mexicanos en Estados Unidos, ya que hay más estudiantes chinos e indios en el país vecino.

“No hemos encontrado la fórmula y hay que encontrarla, y quizá sea con becas y si el gobierno no las puede dar las tenemos que buscar en la iniciativa privada. Es la única manera de tener intercambios”.

Para finalizar, el Senador por Baja California, invitó al legislador Kevin de León y a sus homólogos a realizar reuniones periódicas con la finalidad de continuar con los trabajos por la comunidad mexico-americana.

Los senadores californianos presentes fueron Fran Pavley, presidenta del Comité de Recursos Naturales y Agua; Marty Block, presidente del Subcomité Número Uno para el Presupuesto Educativo; Ben Hueso, presidente del Comité de Energía, Servicios y Comunicaciones; Benjamín Allen, presidente del Comité sobre Elecciones y Enmiendas Constitucionales; y Rudy Salas, Asambleísta Presidente de la Comisión de Empresas y Profesiones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos